Presentación

La Biblioteca Central de la UNAS, es una unidad funcional de información, la cual constituye ente participe en potencialización de recursos de aprendizaje en el campo de la docencia e investigación, generando tareas y actividades para gestión, funcionamiento y desarrollo de la universidad. Es competencia de la Biblioteca Central, administrar eficaz y eficientemente los diversos recursos de información y conocimiento con suma independencia en relación a la condición presupuestaria de sus activos. Los fondos de la Biblioteca Central, donde sea ubicado, estarán conformados por adquisiciones realizadas de acuerdo al presupuesto de la Universidad u otro método de ingreso de fondos físicos, bibliográficos y/o documentales.

MISION VISION
  • La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva tiene como misión, facilitar el acceso para la difusión de los recursos de información, contribuyendo en la creación y desarrollo de conocimiento, potencializando eficazmente nuevas competencias en su estudiantado para las diversas áreas académicas impartidas; y asimismo generar productos de investigación de calidad por parte de los alumnos, administrativos, docentes e investigadores, a fin de colaborar significativamente con los objetivos de la Universidad.
  • La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, tiene como desafío, absolver eficazmente las necesidades de la población universitaria, creando y gestionando estrategias para el desarrollo de los servicios, en base a nuevos e innovadores modelos educativos, generados por la inserción de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS) en las diversas áreas del conocimiento e investigación.
  •  
  • La Biblioteca Central se canaliza por condiciones de calidad y excelencia en el servicio, innovación educativa y tecnológica, bibliografía física, trabajo en equipo, y compromiso de acorde a las necesidades de los usuarios reales y potenciales.

Sus funciones:

  • Adquisición en las modalidades de compra, depósito, donación y cesión de la totalidad de los recursos de información sean bibliográficos, documentales y tecnológicos.
  • Preservación de los recursos bibliográficos, documentales y tecnológicos. Asimismo, la restauración, renovación, descarte y/o sustitución de ellos, según sea necesario.
  • Procesamiento técnico de los recursos de información de la Biblioteca Central, para su mayor accesibilidad y beneficio de los mismos
  • Difusión de los recursos y servicios propios de la Biblioteca Central, para la generación de competencias, potencialización de aprendizajes y el uso aplicado de estos; teniendo por finalidad, un óptimo desarrollo académico de los alumnos, administrativos, docentes e investigadores.
  • Propiciar y ejecutar toda cooperación, colaboración o convenio suscrito por la Universidad Nacional Agraria de la Selva promoviendo el máximo aprovechamiento de los recursos de información de la Biblioteca Central.
  • Gestión administrativa independiente en la organización y funcionamiento de los servicios de la Biblioteca Central, destinadas a la optimización académica.
  • Poseer conocimiento de fuentes de información, y asimismo al mayor número de proveedores de información externos a la Biblioteca Central (base de datos, catálogos en línea, servicios de información gubernamentales y no gubernamentales; teniendo por finalidad, la obtención de un mayor acervo bibliográfico virtual destinado a la satisfacción de las necesidades de información de los usuarios.
  • Evaluar e insertar, toda herramienta tecnológica y no tecnológica innovadora, las cuales guíen a la mejora significativa de los servicios de la Biblioteca Central, propiciando una mayor difusión. Velar por el crecimiento y desarrollo de las futuras Bibliotecas Especializadas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Organigrama

organigrama

Back to Top