FRNR: INGENIERÍA FORESTAL

Escuela profesional:

Ingeniería Forestal

Misión:

La Escuela Profesional de Ingeniería Forestal forma profesionales integrales con alto nivel de competitividad, responsabilidad social y principios éticos y morales, que generan ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sostenible de la Amazonía y el País.

Duración de estudios:

10 semestres académicos (217 Créditos)

Grado académico:

Bachiller en Ciencias Forestales

Título profesional:

Ingeniero Forestal

Perfil del ingresante:

-   Interés por conservar el ambiente

-   Protector de los recursos naturales

-   Tiene interés científico

-   Cuenta con visión para emprender negocios eco-amigables y sostenibles

-   Conocimientos básicos en: Ciencias matemáticas, físicas, químicas, biológicas y sociales.

-   Sensibilidad y responsabilidad social para contribuir a la solución de la problemática forestal y ambiental.

-   Facilidad de relacionarse con distintos grupos sociales respetando sus características culturales y étnicas.

-   Aptitud demostrada para el trabajo en equipo.

Perfil del egresado:

-   El ingeniero Forestal de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, es un profesional integrado con alto nivel de competitividad, innovador, capaz de planificar, diseñar, dirigir y ejecutar proyectos de conservación forestal, sistemas agroforestales y de las cuencas hidrográficas, de acuerdo con las condiciones agrológicas del terreno, las necesidades del mercado y las posibilidades económicas y financieras de los potenciales productores de bosques. Así será capaz de desempeñarse en la industrialización de los recursos forestales y de fauna silvestre de manera racional, integral y sostenible de la Amazonía y país, en conformidad con las normas nacionales e internacionales de protección del ambiente. Destacando las características del trabajo en equipo interdisciplinario y su responsabilidad en el desarrollo local, regional y nacional.

Campo laboral:

-   Empresas de Consultoría y Asesoría: Constitución de empresas que brinden servicio de consultoría y asesoría en la gestión de áreas naturales protegidas, gestión de bosques, plantaciones y viveros forestales, industria forestal.

-   Manejo Forestal y Fauna Silvestre: Elaboración, ejecución, evaluación y control de planes de manejo de bosques naturales, plantaciones y fauna silvestre, con fines de aprovechamiento, conservación, restauración.

-   Ministerio de Agricultura y Riesgo, transporte y comunicaciones, industria, turismo e integración, educación, salud, energía y minas; centros de investigación, institutos tecnológicos superiores, proyectos especiales, empresas privadas, ONGs, reservas nacionales, unidades de conservación del país, centros de investigación forestal y afines.