FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

Ciencias Contables

Escuela Profesional:

Misión:

“Somos una escuela profesional competitiva en ciencias contables, formadora de

profesionales especializados en finanzas, auditoría, tributación y contabilidad para

contribuir”

Visión:

“Ser una facultad en ciencias contables acreditada y globalizada comprometida con la investigación científica, proyección y extensión universitaria. Capaces de proponer información económica y financiera para el desarrollo sostenible de la región y del país

Duración de estudios:

10 semestres académicos (204 Créditos)

Grado académico:

Bachiller en Ciencias Contables

Título profesional:

Contador Público

Perfil del ingresante:

• Habilidad para el razonamiento verbal y matemático.

• Capacidad de comunicación, coordinación, adaptación y alto sentido de orden y organización.

• Habilidad para trabajar en equipo y hábitos de estudio y lectura.

• Identificar problemas y proponer soluciones.

• Adaptarse a diferentes entornos.

• Iniciativa, confianza de sí mismo, respeto y autodisciplina.

Perfil del egresado:

• Sólida formación en ciencias contables y empresariales, con conocimientos de organizaciones, empresas y de tecnología de la información.

• Capacidad para formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación científica y contable.

• Capacidad para interpretar y evaluar los efectos de las políticas contables y proponer las alternativas correspondientes.

• Conocimiento del sistema tributario del país, su interpretación y aplicación en las entidades públicas y privadas.

• Capacidad para preparar y administrar presupuestos, evaluar proyectos de inversión y estudios de factibilidad financiera.

• Capacidad para el desarrollo de actividades de auditoría financiera, tributaria, gubernamental y demás especialidades enmarcadas en la auditoría general.

• Capacidad para plantear soluciones a problemas vinculados al desarrollo contable y de gestión empresarial y pública.

Campo laboral:

• Contador general y de costos

• Auditor

• Gerente financiero