FACULTAD DE ZOOTECNIA

Escuela Profesional:

Zootecnia

Misión:

“Unidad académica, orientada a formar profesionales en ciencias pecuarias

con visión empresarial sostenible, con principios, valores y responsabilidad

social.”

Visión:

“Facultad de zootecnia al 2018, líder en la formación científica y tecnológica de

profesionales para el desarrollo pecuario sostenible y articulada con la empresa, sociedad civil y el estado”

Duración de estudios:

10 semestres académicos (210 Créditos)

Grado académico:

Bachiller en Ciencias Pecuarias

Título profesional:

Ingeniero Zootecnista

Perfil del ingresante:

• Interés por la producción de alimentos.

• Salud mental y condiciones físicas adecuadas con vocación

• Habilidades para expresarse en forma oral y escrita.

• Predisposición permanente para integrarse al trabajo individual y en equipo, así como el manejo de equipos, herramientas y reactivos de laboratorio.

• Aptitud para trabajar en actividades al aire libre.

• Interés por los problemas pecuarios y los recursos naturales del país.

• Vocación de servicio, disposición para adquirir destrezas y deseo de superación personal.

• Valores tales como la disciplina, responsabilidad, honestidad, humildad y respeto para consigo mismo, las personas, las instituciones y la naturaleza.

Perfil del egresado:

• Sólida formación ético-moral que le proporciona la capacidad para actuar con serenidad, integridad, honestidad, sociabilidad responsabilidad y humildad, en el campo del desempeño profesional.

• Organiza y dirige sistemas de producción mediante la aplicación de procesos, métodos y técnicas, para incrementar la producción pecuaria, en el ámbito regional, nacional e internacional.

• Consolidará sus actitudes éticas, creativas y solidarias con la sociedad, respeto al ambiente y con sentido sustentable.

• Evalúa los procesos de conservación e industrialización de productos pecuarios analizando su clasificación, conservación y transformación, para mantener y mejorar la calidad y generar valor agregado, con responsabilidad y oportunidad, respetando el medio ambiente y con sustentabilidad.

Campo laboral:

• El campo de acción de un Zootecnista se encuentra en sector público y privado relacionado en el planeamiento, dirección y conducción de la actividad agropecuaria industrial y la administración de empresas agropecuarias, puede desempeñarse como: Investigador, Asesor pecuario, Administrador de empresas

agropecuarias, servicio de asistencia técnica, docente universitario, docentes en los institutos tecnológicos.

• INSTITUCIONES DONDE PUEDE PRESTAR SU SERVICIO: Ministerio de Agricultura, Laboratorios, Empresas públicas y privadas, Centros de investigación y experimentación agropecuaria, Proyectos especiales de desarrollo, Universidades, Institutos tecnológicos, consultoría, ONGs, Gobiernos regionales, Municipalidades y Proyectos de Inversión.

• Evalúa los procesos de conservación e industrialización de productos pecuarios analizando su clasificación, conservación y transformación, para mantener y mejorar la calidad y generar.