ESPECIALIDAD DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Duración de Estudios (5 años)

10 semestres académicos

Número de Crédito

Grado Académico

Bachiller  en Ciencias en de los Recursos Naturales Rwnovables

Titulo profesional

Ingeniero en Recursos Naturales Renovables

PERFIL DEL INGRESANTE

Los ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad Agraria de la Selva, deben reunir las siguientes características:

·      Capacidad para el aprendizaje de temas vinculados a la conservación, protección, aprovechamiento sostenido, monitoreo de los recursos naturales y la biodiversidad.

·      Iniciativa, creatividad y capacidad para desarrollar investigación formativa en el campo de la Ingeniería en recursos Naturales renovables y el desarrollo sostenible.

·      Interés por la problemática de los recursos naturales, socioeconómicos y ambientales, para minimizar, prevenir, mitigar los efectos de los desastres naturales y la vulnerabilidad social.

·      Capacidad de exploración e interés por las nuevas tecnologías.

·      Habilidad y destrezas para el manejo de equipos y herramientas e instrumentos de laboratorio u otros requeridos para la formación académica.

·      Capacidad para integrarse y desenvolverse en trabajo de equipo.

·           Ser colaborativo, participativo y propositivo para la institución y la sociedad

·           Desarrollar una sólida formación humanística, ética y moral.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Escuela Profesional  de ingeniería en Recursos Naturales Renovables estará capacitado para:

·      Entender los ecosistemas y los recursos naturales de manera integral, sobre la base de una visión holística, filosófica.

·      Insertase en la sociedad como un gestor del desarrollo, con justicia, equidad y solidaridad en la búsqueda de la sostenibilidad ecológica, económica y social, para el bienestar de la sociedad.

·      Realizar estudios de evaluación de todo recurso natural renovable.

·      Asesorar, planificar, programar, organizar, implementar, dirigir, evaluar y monitorear los recursos naturales y la biodiversidad.

·      Emprender acciones de manejo y conservación de los ecosistemas, los recursos naturales (flora, fauna, suelo, agua y aire) y protección de la biodiversidad en diferentes contextos.

·      Asesorar, planificar, programar, dirigir, implementar, evaluar y monitorear actividades productivas, políticas del sector público y privado para la sostenibilidad de los recursos naturales y la biodiversidad.

·      Diseñar y formular proyectos integrales para la recuperación y conservación de los ecosistemas y los recursos naturales.

·      Estimar el impacto que ocasionan las actividades humanas y los fenómenos naturales en los recursos naturales renovables.

CAMPO LABORAL

El ingeniero en Recursos Naturales Renovables se puede desempeñar en:

·         Emprender acciones de manejo y protección de los ecosistemas, los recursos naturales (flora, fauna, suelo, agua y aire) y conservación de la biodiversidad de la región y el país.

·         Proyectar, planificar, organizar, dirigir, evaluar y monitorear los recursos naturales renovables y la biodiversidad.

·         Gerencia de actividades productivas, políticas del sector público y privado para la sostenibilidad de los recursos naturales renovables.

PLANA DOCENTE

DPTO. ACADÉMICO DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES