Variabilidad de la longitud de fibras de la Guadua angustifolia en la Universidad Nacional Agraria de la Selva

En el presente trabajo de investigación se determinó la longitud de las fibras a diferentes niveles de internudo de la especie Guadua angustifolia, proveniente de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Los datos obtenidos fueron procesados para determinar la variabilidad. Los resultados muestran que la longitud promedio de las fibras de Guadua angustifolia es de 1897.4 micras, con valores promedio de 1653.9 micras para el nivel basal, 2037.7 micras para el nivel medio y 1983.0 micras para el nivel apical. El coeficiente de variación promedio entre culmos es de 3.17% y entre internudos es de 12.7%.
Palabras claves: Fibras. Bambú. Guadua angustifolia.
Ejecutor(es):
Ing. Jorge Luis Vergara Palomino