Uso de la incorporación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) en la educación superior

Este  artículo  presenta  un  análisis ,  de  la  incorporación  de  las  Tecnologías  de Información y Comunicación (TIC) en la educación superior de Perú. La primera parte discute los problemas que dificultan los procesos de incorporación de estas tecnologías. En la siguiente sección se propone un conjunto de soluciones que puedan servir de base para iniciar estos procesos o mejorarlos en los casos donde ya se hayan  iniciado.

La reflexión concluye  con el  argumento de  que la  solución final  de la problemática de  la incorporación  de  las  TIC  en  la  docencia  depende,  entre  otros  aspectos,  de  un  cambio  de  actitud  de  las autoridades de las universidades y la creación de mayores y más eficaces espacios para la discusión de estos temas.

Palabras  clave: Incorporación  de  tecnologías  de  Información  y  Comunicación,  Docencia Universitaria, Tecnología Educativa.

Ejecutor(es):
William George Paucar Palomino; Moisés Palomino Suárez; Marco Arturo Canales Aguirre
Carrera Profesional:
Ingeniería Informática y Sistemas