Estrategias de marketing como herramienta de gestión turística y productividad en restaurantes de Tingo María

Actualmente las empresas dedicadas a la comercialización de la gastronomía carecen de una cultura empresarial que no favorece a la búsqueda de la utilidad esperada en cada una de los proyectos que desarrollan. Olvidando la utilidad de implementar estrategias innovadoras que son fundamentales para el crecimiento, desarrollo y permanencia de las empresas en el mercado.

Por lo mismo que la presente investigación titulada “Estrategias de marketing como herramienta de gestión turística y productividad en restaurantes de Tingo María, cuyo objetivo es la de proponer estrategias eficientes que ayude al crecimiento de la comercialización de la gastronomía, la misma que se llevo a cabo en la ciudad de Tingo María con una población  de ciento veintisiete (127) pymes, y con la ayuda de instrumentos como la observación y cuestionarios se pudo recoger muchos datos que fueron procesados para obtener información que nos ayude a tomar las decisiones más adecuadas.

De esta manera llego a concluir que es necesario realizar un estudio de mercado para recoger las necesidades y deseos de los comensales y proponer en función a esa información estrategias dentro de un plan estratégico de comercialización, programas de marketing que incluyan el uso de las TIC´s, planes de re inversión financiera y alianzas estratégicas que ayuden a enfrentar un mercado cada vez más moderno, turbulento y exigente con necesidades y deseos prospectivos.

Palabras Clave: Gerencia Estratégica, Planificación de acciones, Competitividad, Herramientas de gestión, Las estrategias de Marketing, Diseño de estrategias de marketing, Análisis Ambiental, Análisis Organizacional, Análisis de Oportunidades, Gastronomía

Ejecutor(es): 
Zevallos Choy, Edward Luis ; Huamán Ramírez, Cesar Augusto
Carrera Profesional: 
Administración