Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias

Visión:

“Una facultad con capacidad de respuesta inmediata a los retos del entorno, proactiva, dinámica y flexible, genera y difunde conocimientos y tecnologías amigables con el medio ambiente, forma profesional lideres con sentido y responsabilidad social, reconocidos por la excelencia en su quehacer académico y de gestion que integran y desarrollan la amazonia y el país”

Misión:

“La facultad, es líder en la creación, perseverancia, transmisión y búsqueda del conocimiento mediante la investigación, la docencia y la extensión en el campo de la tecnología de alimentos, forma recursos humanos que aporta soluciones a los problemas a los problemas de la comunidad, relativos a la industria alimentaria. Desarrolla proyectos de investigación orientados al aprovechamiento sustentable de los recursos alimentarios, así como programas de vinculación con diversos sectores. Su quehacer debe estar al servicio de la sociedad, crear conciencia crítica en un ambiente pluralista y con práctica de la libertad de expresión; con este fin enfatiza la formación integral de los alumnos y su adecuada inserción a la realidad regional, nacional e internacional.

Duración de estudios (Créditos): 10 Semestres académicos (206).

Grado Academico: Bachiller en Ciencias en Industrias Alimentarias.

Título Profesional: Ingeniero en Industrias Alimentarias.

Perfil de Ingresante: El ingresante de la carrera debe tener el siguiente perfil:

·         Capacidad de análisis y síntesis.

·         Razonamiento Lógico.

·         Emprendimiento.

·         Creatividad.

·         Capacidad de Trabajo en equipo.

·         Hábito de lectura.

·         Capacidad de Comunicaciones.

·         Capacidad de Liderazgo.

PERFIL DEL INGRESANTE:

El ingresante a la facultad de Ingeniería en  Industrias Alimentarias debe tener el siguiente perfil:

·         Capacidad de análisis y síntesis.

·         Razonamiento lógico

·         Emprendimiento, creatividad

·         Capacidad de trabajo en equipo.

·         Hábito de lectura

·         Capacidad de comunicación y liderazgo.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado de la facultad de Ingeniería en  Industrias Alimentarias está capacitado para investigar, diseñar, dirigir, controlar los procesos de conservación y/o transformación de los recursos alimenticios conservando y protegiendo el medio ambiente.

Posee capacidad para crear y formular proyectos agroindustriales, así mismo manejar empresas aplicando conocimientos de gestión empresarial, tecnológicas y gestión de calidad. Tiene formación para transferir tecnología con principios éticos para el desarrollo de la sociedad.

Se encuentra preparado para realizar trabajos y proyectos de investigación, y transmitir conocimientos en educación superior.

CAMPO LABORAL

El ingeniero en Industrias Alimentarias puede desempeñar las siguientes funciones:

·         Asesoría y consultoría en la industria de alimentos, en procesos productivos, gestión y desarrollo.

·         Gestión de empresas de alimentos, de manera individual o asociativa, orientado al mercado nacional e internacional.

·         Gerente técnico, gerente de producción, gerente de investigación y desarrollo en empresas alimenticias.

·         Diseño de equipos, productos, procesos y plantas industriales que den respuesta a la necesidad del sector alimentario.

·         Programación, ejecución, y evaluación de sistemas de aseguramiento de la calidad en empresas alimenticias.

·         Investigación y desarrollo tecnológico de materias primas, productos y procesos.

·         Comercialización de productos, materias primas, equipos de proceso y transporte, empaque y embalaje relacionado con la industria de alimentos.

·         Elaboración, formulación y evaluación de proyectos agroindustriales.

·          Docencia e investigación en instituciones de educación superior con programas afines a la ingeniería.