Consejo de Investigación

El Consejo de Investigación, es el órgano encargado de planificar, orientar, dirigir y controlar la investigación de los docentes investigadores, graduados, graduandos y personal Administrativo de la Universidad, así como programar y ejecutar acciones de transferencia de tecnología.

Son funciones del Consejo de Investigación, las siguientes:

1. Proponer la política de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en materia de investigación para su aprobación por el Consejo Universitario.
  2. Planificar, coordinar, administrar y supervisar la investigación científica y tecnológica de la Universidad.
  3. Plantear a la Autoridad el establecimiento de Convenios de Investigación Inter universitaria y con los organismos especializados de investigación nacional y/o internacional.
  4. Proponer programas comunes de trabajo científico tendientes a la integración de los países Amazónicos.
  5. Promover la realización de investigaciones multi e interdisciplinarias.
  6. Incentivar y apoyar la capacitación de los investigadores, así como del personal técnico que requiera el consejo de Investigación.
  7. Establecer programas de intercambio tecnológico y científico.
  8. Velar por el cumplimiento y aplicación del 44% de la Ley del Fondo de desarrollo Universitario para fines de investigación.
  9. Realizar gestiones en apoyo de las Facultades y Escuela de Postgrado, en búsqueda de fuentes de financiamiento para realizar trabajos de investigación.
  10. Brindar asesoramiento y apoyo técnico a los investigadores en la ejecución de sus Proyectos de Investigación.
  11. Reconocer el derecho de autor de los Investigadores e Inventores. Corresponde a la universidad otorgarles facilidades para registrar o patentar resultados de los trabajos de investigación.
  12. Llevar un Registro de los Proyectos y Trabajos de Investigación que se realiza en la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
  13. Aplicar las experiencias y los resultados de las investigaciones para el beneficio y desarrollo de la comunidad.
  14. Las demás funciones establecidas en la Ley, el Estatuto, el Reglamento General, el ROF y Reglamentos Internos y las encomendadas por el Vicerrector Académico.