ESCUELA DE POSGRADO - EPGUNAS

POSGRADO

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (EPG UNAS) es la primera de la Amazonía peruana, por el alto nivel de desarrollo alcanzado.
 
La Escuela de Posgrado de la UNAS especializa profesionales con visión de desarrollo, capacitándolos en proyectos de inversión, gestión pública, gestión ambiental y producción agropecuaria, a fin de contribuir con el desarrollo empresarial y sostenible del país.
 
La EPG UNAS cuenta con profesionales de alto nivel, con grados de Magíster y Doctor, obtenidos en el Perú y en el extranjero. Asimismo, cuenta con la cooperación de profesionales nacionales y del exterior.

Objetivos:

  • Contribuir con un mejor desempeño profesional de nuestros estudiantes.
  • Contribuir con el desarrollo empresarial y sostenible del país.

Dirigido a: 

Profesionales y bachilleres en diferentes campos relacionados con las ramas de la Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Biológicas y otras.

Maestría y Menciones Examen de Admisión Traslado Victimas de terrorismo Total
Interno Externo
Maestrías en ciencias agroecológicas  
Mención Gestión Ambiental 24 2 2 2 30
Mención Gestión de Bosques Tropicales 24 2 2 2 30
Mención Gestión de Suelos y Agua 24 2 2 2 30
Mención Gestión de Recursos Forestales 24 2 2 2 30
Maestría en Ciencias Agrícola  
Mención Agricultura Sostenible 24 2 2 2 30
Mención Cultivos Tropicales 24 2 2 2 30
Mención Sanidad Vegetal 24 2 2 2 30
Maestría en Ciencias Económicas  
Mención Proyectos de Inversión 24 2 2 2 30
Mención Gestión Empresarial 24 2 2 2 30
Mención Auditoria Integral 24 2 2 2 30
Mención Finanzas 24 2 2 2 30
Mención Gestión Publica 24 2 2 2 30
Mención Administración de Negocios 24 2 2 2 30
Mención Gerencia de la Educación 24 2 2 2 30
Mención Gerencia de la Salud 24 2 2 2 30
Mención Política y Administración Tributaria 24 2 2 2 30
Maestría en ciencias pecuarias  
Mención Producción Animal Sostenible 24 2 2 2 30
Mención  Extensión Agropecuaria Sostenible 24 2 2 2 30
Mención Acuicultura 24 2 2 2 30
Mención Sistemas Agrosilvopastoriles 24 2 2 2 30
Maestría en ingeniería de alimentos  
Mención Ingeniería Agroindustrial 24 2 2 2 30

 

El Reglamento de Tesis de Posgrado de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, consta de seis (6) capítulos, veintiocho (28) artículos y siete (7) anexos.

VER REGLAMENTO DE TESIS - COMPLETO

  • Solicitud dirigida al Director, según formato de la carpeta de inscripción.
  • Ficha de inscripción debidamente llenada.
  • Recibo de pago por inscripción.
  • Copia legalizada del grado de bachiller y/o título profesional.
  • Certificado de estudios universitarios original o copia legalizada.
  • Copia legalizada del documento de identidad (DNI).
  • Currículum Vitae documentado.
  • 03 fotografías recientes a color tamaño carné.

Requisitos para la admisión:

  • Aprobar el examen de admisión, que consiste en:
  • Entrevista personal
  • Evaluación del Currículum Vitae

Los estudios de Maestría tienen una duración de un año, divididos en dos (02) semestres académicos y se desarrollan mediante experiencias curriculares obligatorias o electivas y valoradas por créditos.

El plan de estudios de Maestría tiene como mínimo y máximo 48 y 50 créditos, respectivamente.

MAESTRÍA EN CIENCAS ECONÓMICAS

Menciones:

Auditoría Integral Documento

Finanzas Documento

Gestión Pública Documento

Proyectos de Inversión Documento

Gestión Empresarial Documento

Administración de Negocios Documento

Gerencia de la Educación Documento

Gerencia de la Salud Documento

Política y Administración Tributaria Documento

MAESTRÍA EN CIENCAS AGRICOLAS

Menciones:

Agricultura Sostenible Documento

Cultivos Tropicales Documento

Sanidad Vegetal Documento

MAESTRÍA EN CIENCAS EN AGROECOLOGÍA

Menciones:

Gestión AmbientalDocumento

Gestión de Bosques Tropicales Documentos

Gestión de Suelos y Agua Documento

Gestión de Recursos Forestales Tropicales Documento

Biodiversidad y Agricultura  

MAESTRÍA EN CIENCAS PECUARIAS

Menciones:

Producción Animal Sostenible Documento

Extensión Agropecuaria Documento

Sistemas Agrosilvopastoriles Documento

Acuicultura Documento

MAESTRÍA EN INGENIERIA DE ALIMENTOS

Menciones:

Ingeniería Agroindustrial (Duracion: 2 años)Documento

 

 

TINGO MARIA

Escuela de Posgrado

Universidad Nacional Agraria de la Selva

Av. Universitaria s/n km. 1.5

Teléfono: (062) 561070  Cel: 971508751 RPM *347812

Email: posgrado@unas.edu.pe

TARAPOTO

Oficina de enlace: Colegio de Ingenieros del Perú

Jr. Angel Delgado Morey Nº 577

Teléfono: (042) 523155 

Cel: 971508763  RPM: *348240

Email: posgrado@unas.edu.pe

PUCALLPA 

Oficina de enlace:

Jr. Coronel Portillo Nº 722

RPM: #943604905

Email: posgrado@unas.edu.pe

TOCACHE  

Oficina de enlace:

Jr. Pedro Gómez Nº 704

RPM: #974979151

Email: posgrado@unas.edu.pe

ATE 

Oficina de enlace: Municipalidad Distrital de ATE

Gerencia de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales

Cel; 962225438 RPM: #947483215

Email: posgrado@unas.edu.pe

LA MERCED  

Oficina de enlace: Local de ONG Terra Viva

RPM: #998004513  RPC: 993747481

Email: posgrado@unas.edu.pe

 

DETALLE   COSTO
Inscripción : S/. 190.00
Matrícula por semestre : S/. 150.00
Pensión mensual (12 meses) : S/. 250.00

El pago por derecho de inscripción, matrícula o pensión mensual se realiza en:

- Banco de la Nación: Cta. 00-490-018638

- Oficina de Tesorería de la UNAS en la Av. Universitaria Km. 1.5 – Tingo María.

 

 

Admisión Ordinaria 2017-I

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN Y MATRICULA 2017-I 
Inscripción de postulantes : Del 02 de Enero al 31 de Marzo del 2017
Evaluación de postulantes : 04 de Abril de 2017
Entrevista Personal : 04 de Abril de 2017
Publicación de Resultados : 04 de Abril de 2017
Matrícula : Del 05 al 06 de Abril del 2017
Inicio de Clases : 07 de Abril del 2017

Modalidad Traslados Externos e Internos

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN Y MATRICULA 2017-I
Inscripción de postulantes : Del 02 de Enero al 31 de Marzo del 2017
Evaluación de postulantes : 04 de Abril de 2017
Publicación de Resultados : 04 de Abril de 2017
Matrícula : Del 05 al 06 de Abril del 2017
Inicio de Clases : 07 de Abril del 2017
 

 

Las clases son presenciales en Tingo María, Pucallpa, Tocache, Tarapoto, La Merced y ATE , en el siguiente horario:

DÍA HORA TOTAL HORAS

Sábado

08:00 am a 1:00 p.m

05:00 pm a 10:00 pm

10

Domingo

08:00 am a 1:00 p.m

05

TOTAL HORAS SEMANALES

15

 

DIRECTOR: Dr. Royer S. Ferrer Tarazona

Teléfono: 062-561070 

Correo Electrónico: posgrado@unas.edu.pe

DIRECTORES DE UNIDAD DE POSGRADO

  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

M. Sc. Luis Morales y Chocano

  • Facultad de Agronomía

Dr. Segundo Clemente Rodriguez

  • Facultad de Recursos Naturales Renovables

M. Sc. José Levano Crisostomo

  • Facultad de Zootecnia

Dr. Eber Cárdenas Rivera

  • Facultad de Industrias Alimentarias

Dr. Pedro Pablo Pelaez Sanchez

PERSONAL ADMINISTRATIVO

  • Director Administrativo

M.Sc. Ítalo M. Rodríguez Delgado

  • Secretaria del Director

Sra. Ena Sofía García Valdivieso

  • Asistente Acádemica

Sra. Marisela L. Cavalié Chumbe

SECRETARIO ACADÉMICO 

Dr. Manuel Ricardo Guerrero Febres

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES - SEMESTRE 2017 I

Inscripción de Postulantes 02 de enero al 31 de marzo 2017
Evaluación de Postulantes 04 de abril 2017
Entrevista Personal 04 de abril 2017
Publicación de resultados 04 de abril 2017
Matrícula Del 05 al 06 de abril del 2017
Inicio de clases 07 de abril 2017

 

Presentación de documentos 02 de enero al 31 de marzo 2017
Evaluación de documentos 04 de abril 2017
Publicación de resultados 04 de abril 2017
Matrícula Del 05 al 06 de abril del 2017
Inicio de clases 07 de abril 2017

 

DESCARGAR ACUERDO N° 078-2016-D-CEPG-UNAS

 

MATRICULATE EN LINEA

DOCENTES DEL CICLO 2016-II (TODAS LAS SEDES)

PASOS PARA PAGAR MATRICULA

  • Realizar pago de matrícula (150.00 S/.) a CAJA UNAS, o a la cuenta de la UNAS en el banco de la Nación (Ver sección CALENDARIO ACADÉMICO 2016-II para más detalles)
  • Traer recibo a la Escuela de Posgrado (En caso de las sedes, sus Bouchers deben ser enviados en coordinación con el encargado de la sede)
  • NOTA: las matrículas se pagan cada ciclo, según el plan de estudio que le corresponde a su mención

PASOS PARA MATRICULARSE ONLINE

1.   Ingresar al link siguiente vía Internet: http://posgrado.unas.edu.pe/epg

luego ingresar código de matrícula y claves correspondientes

2.  Click en la opción “aumento de curso”

3.   Click en el botón “Agregar Cursos”:

4.   Seleccionar un curso, haciendo click en el botón verde con el signo +

NOTA: Para las maestrías que están divididas en varios grupos es importante seleccionar el curso que le corresponde en el mes presente, del grupo que le corresponde, de otra manera no será evaluado por el profesor

5.   Click en “Registrar Aumentos” para poder confirmar la matrícula en dicho

6.   Confirmar dando click en “Sí, Guardar Aumento!”

7.   Podrá verse que la marca en la izquierda se pone verde, lo cual significa que el curso ya fue agregado y matriculado, y su profesor podrá evaluarle mediante el sistema, de otra manera su nota no será subida al mismo

8.   Yendo a la sección “Matrícula”, podrá ver los cursos que se ha ido agregando durante el ciclo. Se tendrá que hacer este procedimiento cada mes, cuando inicie un nuevo curso

Comunicado EPG:

Se comunica a los maestristas de las diversas menciones que por tratarse de días feriados los domingos 25 y 1 de enero, las clases en la epg están suspendidas debiendo de reinciarse el sábado 7 de enero.

Previo pago de la pensión correspondiente.

¡La Escuela les desea felilz navidad y venturoso año 2017!

 

  RED CIENTÍFICA AMAZÓNICA  

 

Escuela de PosGrado - UNAS

 ISSN versión electrónica: en trámite

 ISSN versión impresa: en trámite

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[Comité editorial] [Estadísticas]

PORTADA

ISSN: en trámite                                                                      Información básica

Versión impresa                                                                      Derechos de autor

ISSN en trámite                                                                       Patrocinadores

Versión online                                                                       

 

Información básica

La Revista Red Científica Amazónica, es una publicación de la Escuela de Pos Grado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, que involucra trabajos científicos relacionados a las Ciencias Agrarias y económicas.

Periodicidad: Semestral

Título: Red Científica Amazónica

Título abreviado: Red Cient. Amaz.

 

Derechos de autor

Escuela de Pos Grado – UNAS

Patrocinadores

La publicación de la revista está patrocinada por:

Escuela de Pos Grado y Vicerectorado de Investigación de la UNAS

 

 

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

 

TIPOS DE ARTÍCULOS

La revista publica artículos científicos originales relacionados a Agronomía, Zootecnia, Recursos Naturales Renovables, Industrias Alimentarias y Ciencias Económicas y Administrativas. Las publicaciones pueden estar dentro de las siguientes categorías:

a) Artículos de Investigación

Son trabajos originales de investigaciones culminadas, no previamente publicados y dirigidos a una audiencia especializada. Su extensión tendrá un máximo de 20 páginas, incluyendo la bibliografía, en Arial 12 a doble espacio.

b) Notas Científicas

Son artículos cortos de relevancia científica, presentados como resultados preliminares de una investigación o un hecho fortuito suficientemente documentado. Tendrán una extensión máxima de 10 páginas, incluyendo la bibliografía, en Arial 12 a doble espacio. 

c) Artículo de Revisión (reviews)

Es un tipo de artículo científico que, sin ser original, recopila la información más relevante de un tema específico, con una extensión no mayor a 30 páginas, incluyendo la bibliografía, en Arial 12 a doble espacio.  Los artículos de revisión deben ser conciliados previamente con el Editor de la revista.

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO (Artículos de investigación y Notas científicas)

Generalidades
Redacte el documento en español o portugués, utilizando Microsoft Word (o compatible), en formato A4, con márgenes de 2.5 cm, a doble espacio (con excepción de los cuadros: espacio de 1.5) y utilizando Arial 12. Numere las páginas en forma consecutiva en el ángulo superior derecho de cada página y numere las líneas iniciando cada página con el número 1.

Los principales títulos son: Resumen, Abstract, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones, Agradecimientos (opcional) y Referencias Bibliográficas, van centrados, solo la primera letra en mayúsculas y en negrita.

El título debe colocarse en negrita y solo la primera letra en mayúscula, al centro, en renglón separado y sin puntuación final y los párrafos se justifican a ambos lados y se separan entre sí con un renglón en blanco.

Utilice frases breves y precisas en la redacción del documento, con los verbos en forma activa y evitando el uso de la primera persona.

Las tablas y figuras se ordenan con numeración arábiga y con títulos autoexplicativos y los nombres científicos de plantas y animales se colocan en cursiva. Cada vez que se mencione un número inferior a 11 y que no vaya seguido de una unidad de medida, éste debe deletrearse (ejemplo: cuatro animales, 11 dietas, dos épocas, etc.). Si se menciona una serie de elementos semejantes que incluyen números mayores y menores de 10, todos se colocan en caracteres numéricos.

Utilice únicamente abreviaturas estándares. Los símbolos de las unidades de medida se usan cuando van inmediatamente después de un número. Evite las abreviaturas en el título y en el resumen. Al emplear una abreviatura en el texto por primera vez, irá entre paréntesis precedida del término completo, salvo si se trata de una unidad de medida común.

Términos latinos como in vivo, in vitro, in situ, a priori, ad libitum, deben escribirse en cursiva y
el uso de “y/o” no está permitido y usar el sistema de 24 horas al referirse al tiempo.

Página Inicial

La primera página del documento deberá contener: a) Título del artículo en español e inglés ó portugués y español, b) Nombres y apellidos de cada autor, la afiliación institucional será colocado en pie de página de la siguiente forma: 1: institución, * autor para correspondencia, con su respectivo correo electrónico y teléfonos.

 

El título del artículo identifica el contenido del estudio, debe ser descriptivo, breve y claro y no contener siglas ni abreviaciones. El autor, para merecerlo, debe haber participado lo suficiente como para asumir la responsabilidad pública del contenido del trabajo, además, debe haber contribuido en forma sustancial en: a) la concepción y el diseño del estudio, o en el análisis y la interpretación de los datos; b) la redacción del artículo o la revisión crítica de una parte sustancial de su contenido intelectual y c) la aprobación final de la versión que será publicada.

 

Resumen y Abstract

Resuma los objetivos, metodologías, resultados principales y las conclusiones de la investigación en un solo párrafo, no mayor de 250 palabras y en forma clara y concisa. El Abstract deberá contener la misma información, pero en inglés. Al final, dejando un renglón en blanco, anotar 4 a 6 palabras clave (key words) para efectos de indización. Se colocan en minúscula, a excepción de nombres propios, separadas por comas, en orden alfabético y sin puntuación final.

Introducción
Describa la naturaleza del problema en estudio, comente trabajos realizados por otros autores en el campo bajo estudio (sin hacer una revisión extensa del tema), e indique cómo el presente estudio pretende mejorar el problema o aumentar los conocimientos existentes sobre el tema. No utilizar más de cuatro referencias para apoyar un concepto o idea.

Materiales y Métodos

Se describe los materiales, equipos e instrumentos utilizados más relevantes con sus especificaciones técnicas. Redacte la metodología en tiempo pasado, indicando si es posible el código del método utilizado; y con una secuencia lógica. Puede colocar tablas y figuras donde se requiera, sin exagerar en su uso. Use referencias para las técnicas utilizadas o descríbalas en detalle si son nuevas o han sido modificadas.

 

COMITÉ EDITORIAL

Editor Ejecutivo

Dr. Rizal Alcides Robles Huaynate - Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María – Perú)

 

Comité Editorial Interno

Barland Huamán Bravo - Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María – Perú)

Edilberto Chiquilín Bustamante - Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María – Perú)

José Luis Paredes Salazar - Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María – Perú)

Julio Chia Wong - Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María – Perú)

Manuel Alfredo Ñique Álvarez - Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María – Perú)

Miguel Angel Huayhua Rojas - Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María – Perú)

Pedro Alejandro Vejarano Jara - Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María – Perú)

 

Comité Editorial Externo

Adriana Patricia Muñoz Ramírez – Universidad Nacional de Colombia (Bogotá – Colombia)

Henry Alberto Matallana Novoa – Universidad Piloto de Colombia (Alto Magdalena – Colombia)

Lorenzo Fidel Bernaldo Sabuco – Universidad Nacional de Huancavelica (Huancavelica – Perú)

Luis Alberto Condezo Hoyos – Universidad Carlos III (Madrid – España)

Roberto Dávila Trujillo – Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Porto Alegre – Brasil)

 

 

ESTADÍSTICAS

 

Resultados y Discusión

Se muestran los resultados de los procedimientos explicados en el capítulo anterior, se analiza y discute los mismos frente a otros autores o utilizando algún criterio fundamentado. Utilice el Sistema Internacional de Unidades y el punto para los decimales. 

 

Se pueden utilizar Tablas o Figuras (gráficos, fotografías, imágenes, mapas y diagramas), deben estar en formato jpg o bmp en alta resolución, si la figura ha sido previamente publicada (a excepción de documentos de dominio público), cite la fuente original al final de la leyenda, para expresar los resultados, pero todas deberán ser numeradas consecutivamente y tener una leyenda adecuada.

 

Restrinja el uso de los términos “significativo” y “altamente significativo” para diferenciar al nivel de p<0.05 y p<0.01. No repita en el texto los datos de los cuadros o figuras, sino resalte o resuma las observaciones más importantes. No repita conceptos indicados en la metodología. Tampoco presente la misma información en tablas y figuras. Evite afirmaciones o conclusiones insuficientemente avaladas por los datos o con resultados sin soporte estadístico.

 

Ejemplo de Tabla y Figura:

Tabla 1. Composición nutricional de ……..

Tratamientos

Materia seca

Proteína total

Lípidos

Ceniza

Abono químico

Abono orgánico A

Abono orgánico B

88.30 ± 0.6

90.25 ± 0.9

89.56 ± 1.2

12.35 ± 0.12

13.65 ± 0.15

12.97 ± 0.10

3.56 ± 0.65 b

2.98 ± 0.82 c

3.81 ± 0.21 a

1.65 ± 0.05 b

1.72 ± 0.08 ab

1.80 ± 0.04 a

p-valor

0.095

0.062

0.042

0.021

Coeficiente de variación, %

10.56

12.56

15.68

18.96

 

 

Figura 1. Consumo percápita de carne de cuy cada dos años en Perú

Si dos o más figuras (gráficos, fotografías, etc.) se presentan en forma conjunta, deben colocarse en forma alineada y debidamente identificadas (1a, 1b, 1c, etc.).

Conclusiones
Deberán redactarse en forma breve, precisa y de acuerdo a los objetivos planteados en un solo párrafo. No se debe utilizar guiones ni viñetas. Esto es válido para cualquier parte del artículo, salvo que sea necesario.

Agradecimientos
Si es necesario.

Referencias Bibliográficas

Deben estar ordenadas en forma alfabética por apellidos del primer autor. Limite el número de referencias a las más pertinentes o de mayor actualidad. Todas las publicaciones citadas en el texto deberán estar listadas en la sección Referencias Bibliográficas y viceversa, también, todas las Referencias Bibliográficas listadas deben haber sido citadas en el texto. Un mínimo del 70 % de las referencias bibliográficas deben ser artículos científicos y fuentes primarias. Minimizar en lo posible el uso de libros y páginas web. 

 

Ejemplos:

Revistas y Journals

Rojas, R.; Guerra, J.; Gonzáles, A.; Vargas, T. 2003. Efecto de diferentes métodos de embalaje de espárragos. Journal of Science and Techology, v. 10, n. 2, p. 26-30.

 

Libros

Fellows, A. 1994. Tecnología del procesado de los Alimentos. Principios y Prácticas. Editorial Acribia S.A. Zaragoza, España, p. 540.

 

Capítulos de libros

Sumar J. 2002. Vicuñas y alpacas. En: Hafez ESE, Hafez B, eds. Reproducción e inseminación artificial en animales. 7ª ed. México: McGraw Hill. p. 224-242.

Resúmenes de congresos o reuniones

 

Argento, P.; Yon, J.; Espinoza, E. 2007. Evaluación del efecto de secuestrantes en el control de micotoxinas en alimentos para cerdos en crecimiento. En: XX Reunión ALPA. Cusco: Asociación Latinoamericana de Producción Animal.

 

Tesis
Cartagena, J. 2016. Germinación de semillas mejoradas de caoba. Tesis de Ingeniero Forestal. Tingo María: Universidad Nacional Agraria de la Selva. p. 48.

Informe científico o técnico

[OMS] Organización Mundial de la Salud. 1994. Factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares: nuevas esferas de investigación. Ginebra: OMS. Serie de Informes Técnicos. p 563.

 

Páginas Web

Sedano, T.; Díaz, A. 2004. El ejemplo del espárrago Peruano. Inter-American Institute for Cooperation on Agriculture – IICA y Comisión para la Promoción de Exportaciones – PROMPEX. Disponible en: http://infoagro.net/shared/docs/a3/esparrago_peru.pdf. 12 de diciembre del 2016.

 

Citaciones en el texto

Indique el concepto y coloque el autor entre paréntesis (Santana, 2005) o indicando qué determinado autor señala un concepto, ejemplo: según Solorzano (1975) se obtiene mayores ganancias de peso…

 

Si se incluyen dos o más citas dentro de una misma frase, las citas se arreglan en orden cronológico. Si tienen el mismo año de publicación se arreglan en orden alfabético. Si el mismo autor tiene varias publicaciones con distintas fechas se cita con el apellido del autor seguido de los años de las publicaciones. Ejemplo: (García et al., 1999; Pérez y Vega, 2001; Ogata, 2006), (Ball, 2004 y Smith, 2004), (Gil y Chávez, 2002, 2004)

Si la referencia tiene uno o dos autores, la cita contiene el (los) apellido(s) y el año de publicación. Si tiene tres o más autores, se cita sólo con el apellido del primer autor seguido de et al. y el año de publicación. Si los autores tienen el mismo apellido se incluyen las iniciales. Ejemplos: 1 autor: Araujo (2003), 2 autores: Vega y Romero (2012), 3 ó más autores: Pérez et al. (1999) y Apellido similar: Rios, T. y Rios, C. (1998)

 Si la referencia es de una institución se prefiere usar el nombre abreviado en el texto, sin embargo, si se le cita pocas veces, puede usarse el nombre en extenso. Ejemplo: El número de alpacas en el país es de 3´192,870 (MINAG, 2005), el número de alpacas en el país es de 3´192,870 (Ministerio de Agricultura, 2005).

 

 

 

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO (Artículos de revisión)

Un Artículo de revisión (Reviews) comprende: Titulo en español e inglés o portugués e inglés; Autor(es) y filiación institucional; Resumen y Palabras clave; Abstract y Key words; Introducción; Análisis y comparación de los resultados encontrados (si fuera el caso); Conclusiones o Implicaciones y Referencias bibliográficas.

Se incluirán los autores y un e-mail del autor para correspondencia. El resumen no deberá exceder las 250 palabras. En la Introducción se exponen los antecedentes, la importancia del tema, la justificación, los problemas básicos abordados, limitaciones, criterios seguidos en el trabajo, plan adoptado y los objetivos del estudio o investigación. Es imprescindible el uso de citas bibliográficas que ayuden a introducir al lector en el tema y demostrar el vacío científico existente en el tema. Las demás instrucciones serán tomadas del modelo de Artículos de Investigación.

PRESENTACIÓN DEL MANUSCRITO

Los artículos serán enviados por correo electrónico a: rca@unas.edu.pe y el autor de correspondencia del trabajo recibirá vía correo electrónico, una acusación de la conformidad de recepción del manuscrito.

PROCESO DE REVISIÓN

El Editor de la RCA, verificará que el tema del manuscrito se circunscriba a la temática de la revista y que el formato del documento se enmarque dentro de las especificaciones solicitadas a los autores. Los trabajos que cumplan con estos requisitos serán derivados al Comité Editorial para su revisión técnica.

Los revisores mantienen la confidencialidad del contenido del manuscrito, realizan una revisión profesional al trabajo y preparan su informe con comentarios y sugerencias en forma clara y precisa. Una vez terminado el proceso de revisión, él editor envía a los autores una notificación indicando: a) la aceptación del trabajo para su publicación, b) la aceptación sujeta a correcciones sugeridas por los revisores, o c) el rechazo de publicación.

Los autores cuyos trabajos sean sujeto de correcciones, deberán resolverlas, presentando las modificaciones o justificando las razones para no modificar en un máximo de 10 días hábiles. El Editor, en base a la respuesta de los autores, aprobará o rechazará el manuscrito y comunicará la decisión final a los autores. Así mismo, enviará una carta electrónica a los autores del trabajo indicando las razones correspondientes.

Una vez remitido, los artículos de investigación, notas de investigación o artículos de revisión, a la revista Red Científica Amazónica, el o los autores deberán comprometerse a no someter el trabajo en otras revistas.

RED CIENTÍFICA AMAZÓNICA
Av. Universitaria s/n Km. 1.5 Carretera Tingo María - Huánuco
Escuela de Pos Grado
Universidad Nacional Agraria de la Selva
Tingo María - Perú
Email: rca@unas.edu.pe