Facultades

FACULTAD DE MECÁNICA ELÉCTRICA

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Mecánico Eléctrico, está capacitado para:

  • Realizar operaciones de montaje, operación y mantenimiento de equipos, accesorios y maquinaria liviana y pesada.
  • Proponer y aplicar soluciones a problemas de diseño, creando y optimizando dispositivos mecánicos eléctricos.
  • Aprovechar las energías renovables y transformar las energías convencionales, mediante sistemas innovadores.

ESPECIALIDAD DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES

La Facultad de Recursos Naturales, (FRNR) fue creada por Resolución 7313-79 CONUP, de fecha 6 de Abril de 1979, como unidad fundamental de organización académica y formación profesional, con la finalidad de generar tecnología y profesionales con amplio criterio científico, técnico y humanista, con convicción conservacionista, para proteger la biodiversidad y la fragilidad de los ecosistemas naturales en la amazonía; planificando la ejecución acertada de manejo y desarrollo integral, de tal forma que los componentes de ingreso y salida en el ecosistema, incluyendo el antrópico sean tratados como un todo.

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

PERFIL PROFESIONAL
El contador público, egresado de la facultad de ciencias económicas y administrativas y titulado por la universidad agraria de la selva, tiene formación integral. En efecto, como profesional esta apto para desempeñarse como contador general, contador de costos, asesor y consultor de empresas, auditor, perito contable, analista financiero, gerente financiero y/o administrativo y docente universitario e investigador.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 

Nuestra Facultad se crea en el año 1982, siendo una de las ultimas en crearse, al amparo de la Ley Universitaria y Ley de Creación de la UNAS y como respuesta a la amplia demanda académica de la zona. Sin embargo a pesar de su relativa juventud, hemos logrado ubicarnos en el nivel de convocatoria mas prestigiado de la zona debido al grado de competitividad que alcanzan nuestros egresados, los cuales se encuentran laborando en diversas partes del país y en los más variados sectores laborales.

FACULTAD DE AGRONOMÍA

La Facultad de Agronomía, pionera de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María, desde hace mas de 50 años viene formando INGENIEROS AGRONOMOS con alta capacidad técnica, profesional y humanística; para conducir con eficiencia y competitividad las diversas instituciones estatales y particulares ligadas a la produccón agrícola, dejando muy en alto el prestigio de nuestra primera casa superior de estudios de la Provincia de Leoncio Prado.

 

FACULTAD DE ZOOTECNIA

La Facultad de Zootecnia es una unidad académica que tiene autonomía administrativa, económica, académica y normativa. Conjuntamente con la Facultad de Agronomía participaron desde la creación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, mediante la ley Nº 14912, promulgada el 17 de febrero de 1964. 

 

Páginas