OFICINA GENERAL DE ASESORÍA LEGAL

La Oficina General de Asesoría Legal es un órgano de asesoramiento sobre la correcta aplicación del orden jurídico vigente y sistematización del ordenamiento legal de la universidad. Defiende en procesos los derechos de la UNAS e interviene en toda su gestión. Depende orgánicamente del Rectorado.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:

  • Actuar en defensa de los intereses de la Universidad.
  • Asesorar al Rector y a los decanos en la adecuada aplicación de las normas legales vigentes.
  • Asesorar en todo lo relacionado con las acciones administrativas y judiciales en las que la Universidad sea parte, así como a los señores decanos con autorización del Rector.
  • Asesorar y actuar en defensa de los docentes, estudiantes y trabajadores no docentes a instancia de parte con autorización del Rector, cuando los hechos están vinculados con la Universidad.
  • Emitir dictámenes y opiniones jurídicas.
  • Sistematizar y archivar la legislación y como resultado de esa función, proponer las normas que garanticen su constante perfeccionamiento y eficacia, así como su participar en las acciones relacionados con ese fin.
  • Promover la divulgación dentro de la Universidad de la legislación del sector.