Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Investigación y Amazonía?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

La revista científica “Investigación y Amazonía”, cuya sigla es RevIA, se publica semestralmente con contenidos de alta calidad científica y relevancia. Esta revista divulga información científica que generen académicos nacionales y el extranjero, así como profesionales privados y estudiantes de pre y postgrado.
Esta guia describe brevemente las características de los manuscritos que puedan ser considerados para publicación y las normas de redacción. Los manuscritos que no sigas as normas básicas indicadas no se considerarán para publicaciones ni se someterán a arbitraje.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Se admiten originales en español. Cualquier manuscrito enviado para publicación tiene que ser inédito. Mientras esté considerando para la publicación en RevIA no podrá ser enviado a otras revistas. Una vez aprobado para publicación, todos los derechos de reproducción total o parcial pasaran a la Universidad Nacional Agraria de la Selva – UNAS (Perú).
  2. Los originales se enviarán a Manuel Ñique Álvarez, Director de la RevIA, Mesa de Partes (Secretaría General) Universidad Nacional Agraria de la Selva, Av. Universitaria km. 1.5, Tingo María, Perú. Pueden hacerse consultas sobre envío de originales u otros temas relacionados con la revista, al teléfono 062-562342, telefax 062-561156, E-mail: manuel.nique@unas.edu.pe.
  3. Los trabajos deben referirse a temas de las ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias económicas, ciencias agropecuarias, ciencias exactas y de tecnologías de información, ciencia y tecnología de los alimentos o materias afines, al campo de las actividades académicas y científicas de la UNAS y no deben contener declaraciones ni alusiones políticas.
  4. En general, el texto no debe exceder de 15 hojas tamaño A4 (21 cm x29.7 cm) escritas a doble espacio en Microsoft Word versión 2003 o superior. En original se acompañará de dos fotocopias y de un CD con el texto, los cuadros y figuras. Si en el texto aparece material traducido de otra lengua, envíese también copia del original.
  5. La redacción de la revista aceptará o rechazará los originales en función de las recomendaciones de los revisores y del Comité editorial en función a su calidad científica e idoneidad para la revista. En los manuscritos aceptados se realizaran las modificaciones editoriales que se estimen necesarias, como son la condensación del texto y la eliminación de cuadros. Una vez preparado para imprenta, el texto y la eliminación de cuadros. Una vez preparado para imprenta, el texto final se enviará a los autores para su aprobación.
  6. El título del trabajo será lo más breve posible. Los nombres del autor o autores se pondrán a continuación del título del trabajo, con afiliación (institución a la que pertenecen) en un pie de página que incluirá también una dirección postal y electrónica (E-mail) para la correspondencia referente al manuscrito. Pueden añadirse los números de fax y teléfono.
  7. Los trabajos que aportan datos originales sobre investigaciones, deben seguir el formato IMRYD, que consiste básicamente en la división del texto en cuatro apartados: introducción, material y métodos, resultados y discusión. Todo manuscrito debe incluir un resumen de hasta 250 palabras, describiendo claramente los objetivos y diseño del estudio, contexto en que realizó, participantes, intervenciones, principales variables medidas, resultados, conclusiones y recomendaciones. Los trabajos de revisión de tener secciones que expliquen los objetivos de la revisión, fuentes usadas, métodos de selección, compendio y síntesis de los datos y conclusiones, todo lo cual deberá abreviarse en el resumen.
  8. La lista de referencias numeradas debe ir en páginas aparte y al final del texto. Cada referencia tiene que estar completa: nombre e iniciales de cada autor; título del artículo o libro, nombre de la revista y numeración seriada y fecha de publicación en caso de libro. El formato de las referencias seguirá el estilo Vancouver. En el texto, las referencias se numerarán consecutivamente en orden de mención, con números arábigos entre paréntesis. En ese orden se agruparán al final del trabajo asignándose un solo número por cada referencia.
  9. Las figuras y los cuadros con sus leyendas y títulos respectivos, se incluirán en páginas aparte, numeradas consecutivamente y agrupadas después de las referencias. Cada figura o cuadro debe mencionarse al menos una vez en el cuerpo del manuscrito.
  10. Los artículos a publicar serán sometidos a un arbitraje anónimo. Los criterios de evaluación de los artículos serán: novedad, relevancia y complejidad metodológica. Los originales no se devolverán en ningún caso.
  11. Al recibir los artículos se emitirán una constancia de recibo que incluye la fecha de recepción y la numeración de control al que se asignó. El proceso editorial y de arbitraje es responsabilidad del comité editorial e incluye la revisión. Los dictámenes del arbitraje serán enviados al autor responsable. Una vez aceptado un artículo en su versión final, el artículo se publicará en el siguiente número de la revista y el autor o los autores recibirán un ejemplar de la revista libre de costo.
  12. Otros detalles del manuscrito podrán ser consultados en la publicación: “Información a los autores y normas para la presentación de manuscritos”, versión enero de 2008, publicado por la Organización Panamericana de la Salud, que está basada en el protocolo Vancouver o directamente a la web: Estilo Vancouver.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.