Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista científica “Investigación y Amazonia”, cuyas sigla es RevIA, se publica semestralmente con contenido de alta calidad científica y relevancia. Esta revista divulga información científica que generen académicos nacionales y el extranjero, así como profesionales privados y estudiantes de pregrado y postgrado.

Se admiten originales en español. Cualquier manuscrito enviado para publicación tiene que ser inédito. Mientras esté considerando para la publicación en RevIA no podrá ser enviado a otras revistas. Una vez aprobado para publicación, todos los derechos de reproducción total o parcial pasarán a la Universidad Nacional Agraria de la Selva - UNAS (Perú).

Los trabajos deben referirse a temas de las ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias económicas, ciencias agropecuarias, ciencias exactas y de tecnologías de información, ciencia y tecnología de los alimentos o materias afines, al campo de las actividades académicas y científicas de la UNAS y no deben contener declaraciones ni alusiones políticas.

 

Políticas de sección

Artículos Científicos

Editores/as
  • Luis Abregú Tueros
  • Julio Chia Wong
  • Elizabeth Ordoñez Gómez
  • Daniel Paredes Lopez
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos de Revisión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La redacción de la revista aceptará o rechazará los originales en función de las recomendaciones de los revisores y del Comité editorial en función a su calidad científica e idoneidad para la revista. En los manuscritos aceptados se realizarán las modificaciones editoriales que se estimen necesarias, como son la condensación del texto y la eliminación de cuadros. Una vez preparado para imprenta, el texto final se enviará a los autores para su aprobación.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...