Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista científica “Investigación y Amazonia”, cuyas sigla es RevIA, se publica semestralmente con contenido de alta calidad científica y relevancia. Esta revista divulga información científica que generen académicos nacionales y el extranjero, así como profesionales privados y estudiantes de pregrado y postgrado.

Se admiten originales en español. Cualquier manuscrito enviado para publicación tiene que ser inédito. Mientras esté considerando para la publicación en RevIA no podrá ser enviado a otras revistas. Una vez aprobado para publicación, todos los derechos de reproducción total o parcial pasarán a la Universidad Nacional Agraria de la Selva - UNAS (Perú).

Los trabajos deben referirse a temas de las ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias económicas, ciencias agropecuarias, ciencias exactas y de tecnologías de información, ciencia y tecnología de los alimentos o materias afines, al campo de las actividades académicas y científicas de la UNAS y no deben contener declaraciones ni alusiones políticas.

Artículos Científicos

Editores/as
  • Luis Abregú Tueros
  • Julio Chia Wong
  • Elizabeth Ordoñez Gómez
  • Daniel Paredes Lopez
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos de Revisión

Proceso de evaluación por pares

La redacción de la revista aceptará o rechazará los originales en función de las recomendaciones de los revisores y del Comité editorial en función a su calidad científica e idoneidad para la revista. En los manuscritos aceptados se realizarán las modificaciones editoriales que se estimen necesarias, como son la condensación del texto y la eliminación de cuadros. Una vez preparado para imprenta, el texto final se enviará a los autores para su aprobación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...