AUTOEVALUACIÓN UNAS

LEY UNIVERSITARIA

PROCALIDAD

AUTOEVALUACIÓN

La ANR, define la Autoevaluación como  el proceso de análisis de una institución o de una de sus partes (facultad, escuela profesional, unidad de servicio o programa), el cual es organizado y conducido por sus propios integrantes, a la luz de los fines de la institución y con un conjunto aceptado de estándares de desempeño como referencia. En efecto, es una etapa muy importante, para que todos reflexionen sobre la misión de la institución y su propio trabajo académico, analicen sus fortalezas y debilidades, identificando las áreas a mejorar para determinar los cambios a realizar y los compromisos a asumir, como parte de un mejoramiento continuo de la calidad académica.

La institución, una vez que ha alcanzado los niveles de calidad propuestos, puede buscar una evaluación por parte de pares nacionales o internacionales”. (Proyecto de Ley enviado por la ANR al Parlamento en MARZO DEL 2004)

Con la Autoevaluación se conocen las fortalezas y debilidades de la institución en el cumplimiento de sus acciones, haciendo posible concentrar recursos y esfuerzos para superar sus deficiencias con la Mejora Continua.

AUTOEVALUACION

ACCIONES

RESPONSABLE

Presentación y aprobación oficial del comité interno.

Decano, Rector

Presentación y aprobación oficial del Proyecto de Acreditación.

Comité interno, DICA

Recolección y sistematización de las fuentes de verificación e informe de auditoría del sistema de gestión de calidad.

Comité interno FACULTAD

Evaluación preliminar sobre el cumplimiento de los estándares

Comité Interno, DICA

Implementación, procesamiento y registro de data virtual.

Comité interno, DICAA, DECANO, DIRECTIVOS

Análisis y discusión de la información.

Comité Interno, DICA

Elaboración del Informe Final.

Comité Interno, DICA, DECANO, DIRECTIVOS

Presentación y aprobación del Informe Final.

DICA, DECANO