AUTOEVALUACIÓN UNAS

PROCALIDAD

ACREDITACIÓN

LA ACREDITACIÓN

La Acreditación es “el reconocimiento público de la calidad de una carrera o una institución. Tiene carácter temporal y comprobación periódica. Esta acreditación debe significar la solvencia de la universidad y debe tener la mayor publicidad para que las instituciones nacionales e internacionales comprendan y aprecien el nivel que ha alcanzado una institución universitaria”.

Cualquier universidad podrá obtener la acreditación de una entidad o de varias lo que constituye una decisión de la propia institución.

La ANR aspiraba a través de la CONAU simplemente confirmar la calidad del proceso, la bondad de la acreditador a y el nivel que tiene la universidad acreditada”. (Proyecto de Ley enviado por la ANR al Parlamento en MARZO DEL 2004).

En marzo del 2004, la ANR envió al Parlamento el proyecto de Ley para la creación del Consejo Nacional de Acreditación Universitaria (CONAU). El 13 de mayo del año 2006 se promulgó la Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (SINEACE), estableciéndose como miembros del Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior Universitaria CONEAU a un representante de CONCYTEC, Universidades Públicas, universidades privadas, gremios empresariales, Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, entre otros.

Proceso de Acreditación Universitaria

Proceso de Acreditación